Atelier Tipi organiza campamentos de varios días para participantes de 6 a 14  y de 12 a 17 años, urbanos (en colegios o recintos privados) o con pernocta en albergue. También para familias, acogiendo un abanico desde los 2 años en adelante, pera que disfrutéis juntos de la aventura.

 

En nuestros campamentos vivimos el día a día con naturalidad en cuanto a rutinas y ritmos vitales pero con la novedad de las actividades típicas del Ocio y el Tiempo Libre:

 Talleres de Arte y Naturaleza (herbarios, escultura, manualidades, Land Art, Literarios, de Música, de Ciencia...)

 Deporte en la naturaleza: excursiones, surf, kayak, espeleología, voley-playa, yoga...

 Gymkhanas con pruebas de ingenio, creatividad, cooperación grupal, agilidad...

  Juegos tradicionales: deportivos, por equipos, de corro...

 

Lo que diferencia a nuestras actividades es su orientación al desarrollo personal y el descubrimiento del entorno. Las actividades siempre tienen presentes los objetivos educativos de cada una de ellas.

 

La manera de hacer las cosas también es parte de nuestra filosofía: hacer las cosas con esmero y paciencia, la educación a través del cariño, disfrutar de la actividad, aprender a valorar el esfuerzo...

 

Tras todo ello y como eje principal no nos olvidamos de los valores: el respeto y la solidaridad son nuestros pilares. 

 

Todos nuestros campamentos incluyen:

•  Alojamiento en albergue rural de la REAJ en habitaciones de literas (chicos y chicas separados, los monitores duermen en las habitaciones de los niños o en contiguas) o en tipis impermeables de alta calidad con instalaciones compartidas con el albergue.

  Pensión completa (con merienda y fruta siempre a disposición). Posibilidad de adaptar el menú a alergias y otras opciones alimentarias.

•  Equipo de monitores  y coordinadora titulados con experiencia de hasta 20 años las 24h del día (1 monitor cada 8-10 niños), dados de alta en la Seguridad Social, con seguro de Responsabilidad Civil y Certificado de Delitos Sexuales Negativo expedido por el Ministerio de Defensa de España al día.

•  Todos los permisos al día para realizar las actividades expedido por la Consejería de Juventud de Cantabria.

•  Material específico y de calidad para cada actividad.

•  Seguro de accidentes de Mapfre para cada participante de nuestras actividades.

•  Centro médico a 10 minutos, vehículo de apoyo las 24h.

•  Seguimiento diario del campamento vía Facebook e Instagram.

 

Nuestros campamentos para el verano de 2022 son los siguientes:

INFO COVID-19

Los veranos pasados, en 2020 y 2021, pudimos llevar a cabo nuestros campamentos sin ninguna incidencia gracias a la responsabilidad y cooperación de familias y equipo educativo. Si este verano se sigue con el ritmo esperado podremos volver a disfrutar de estas actividades. 

 

En los campamentos de Atelier Tipi nos adaptaremos a las medidas de higiene y prevención recomendadas para asegurar las mejores condiciones de seguridad y salud para nuestros participantes tales como la ventilación de los espacios, el lavado de manos (que en realidad ya se venía haciendo por ser parte de nuestros objetivos transversales de educación para la salud) y el cuidado de las distancias con personas ajenas a las actividades. Así como una comunicación continua con las familias para asegurar el bienestar de los niños.

 

 

Si estás interesado, escríbenos a ateliertipieducacion@gmail.com o llama al teléfono 626 120 029.