¿QUIERES MEJORAR TUS PUBLICACIONES EN LAS RRSS?

En este campus tenemos algunos turquis para tí.

 

Vivimos en un mundo en el que el Lenguaje Visual tiene un peso definitivo sobre nuestras vidas: Redes Sociales, anuncios, carteles por todas partes, la televisión... Sin darnos cuenta consumimos, emitimos e integramos imágenes a nuestra cotidianidad, asumiendo mensajes sobre los que a veces ni si quiera nos paramos a pensar dejando a un lado nuestra capacidad crítica.

 

En este campus queremos que los participantes sean conscientes de este lenguaje aprendiendo a descifrarlo y manejarlo, haciéndolo suyo para comunicar y entender lo que se comunica. Porque "conocimiento es poder" y "todo poder conlleva una gran responsabilidad".

 

Por todo esto:

Aprende a expresarte de manera eficiente y eficaz a través de la imagen, transmitiendo lo que quieres y dirigiéndolo de la forma adecuada a quien tu quieres, tanto en tus Redes Sociales como fuera de ellas. 

 

Desarrolla técnicas y conoce las herramientas básicas para que tus ideas queden bien plasmadas y tengan un sentido consistente y rotundo.

 

Organizamos campus a medida para grupos mayores de diez personas. Si os gusta nuestro proyecto, contactad con nosotros y lo planeamos juntos.

 

Apúntate y…¡Triunfa!

Información Básica

  Fechas: Cinco sesiones de 4 horas. Horario a definir con el grupo interesado

•  Edades: de 14 a 25 años.  

•  Lugar:  Solicita más información en el correo ateliertipieducacion@gmail.com o en el teléfono 626120029. 

•  Precio: 150€

•  Plazas por grupo: mínimo 10 personas. 

 

Incluye:

•  Un mentor experto Artes Plásticas y Redes Sociales.

•  Material específico para cada actividad.

•  Seguro de accidentes.

•  Seguimiento de la actividad vía Instagram, TikTok y Facebook .

 

Actividades

 En este campamento los participantes disfrutarán de una semana de postureo bien hecho: Aprenderemos a producir mejores contenidos audiovisuales a través de actividades de desarrollo artístico, crítico y personal. Las actividades tendrán diferentes focos temáticos y se propondrán técnicas artísticas disruptivas. Algunas de éstas actividades serán: 

 

   Debates sobre RRSS, el uso del Lenguaje Visual, temas ligados al desarrollo persona, las temáticas, límites, creatividad y expresión personal...

  Talleres de Artes Plásticas para la creación de contenido en RRSS (Fotografía, Audiovisuales, Diseño, Color, Land Art, Urban Art, Light painting, performance...)

  Dinámicas grupales para el 

   Mini BootCamp para el manejo del Lenguaje Visual aplicado en RRSS.

 

Los participantes serán quienes decidan por dónde empezar y a qué dedicar el tiempo, pero los proyectos que propondremos girarán en torno a las temáticas:

  Autorretrato

  Mundo futuro

  Libertad

  Intimidad

  Mensaje al mundo

   

Día Tipo (se puede hacer en horario de tardes):

10:00h Recepción de participantes y Taller de la mañana (postureo matutino)

12:30h Tiempo Libre 

13:00h Taller de medio día (postureo de media mañana)

14:00h Fin del taller

 

 El verano pasado, en 2020, pudimos llevar a cabo nuestros campamentos sin ninguna incidencia gracias a la responsabilidad y cooperación de familias y equipo educativo. Si este verano se sigue con el ritmo esperado podremos volver a disfrutar de estas actividades. 

 

En los campamentos de Atelier Tipi nos adaptaremos a las medidas de higiene y prevención recomendadas para asegurar las mejores condiciones de seguridad y salud para nuestros participantes tales como la ventilación de los espacios, el lavado de manos (que en realidad ya se venía haciendo por ser parte de nuestros objetivos transversales de educación para la salud) y el cuidado de las distancias con personas ajenas a las actividades. Así como una comunicación continua con las familias para asegurar el bienestar de los niños. 

 

En este escrito os contamos lo que sabemos hasta la fecha y nuestro plan para el verano con respecto a las medidas que tomaremos. 

 

El decreto de “Nueva Normalidad” deja en manos de las comunidades autónomas crear o no una normativa específica para los campamentos, por ello nosotros nos ceñiremos a las que marca la Dirección General de Juventud de Cantabria y en el caso de que ésta no dé respuesta a la regulación que busquemos, nos acogeremos a las descritas para otras comunidades referentes, como la de Castilla y León, por ser una de las comunidades que más experiencia y trayectoria tiene en la organización de campamentos de verano y a su vez una de las más estructuradas en normativa y regulaciones.

 

Nuestro día a día en los campamentos:

 

Grupos:

La Comunidad de Cantabria propone organizar el día a día del campamento con grupos de 9 niños con 1 monitor, que a su vez puedan ser parte de un grupo mayor de hasta 40 personas para realizar actividades juntos. 

 

Además  pide no tener interacción con personas ajenas al campamento.

 

Mascarillas:

Se recomienda que los participantes cuenten con 2 mascarillas para cada día para cuando sea necesario su uso.

 

A no ser que cambien la normativa, serán necesarias para los desplazamientos en autobús, visitas al médico, o si se realizasen actividades de interior mezclando varios grupos de niños en un espacio reducido. 

 

Sin embargo no son obligatorias durante las comidas, durante la realización de actividades deportivas (multiaventura, gymkhanas deportivas, caminatas…), ni en las habitaciones ya que en ellas se alojarán siempre los mismos niños del mismo grupo, ni en los baños porque se usan de forma individual. Por ello en estas actividades sí se aplicarán medidas de distanciamiento en la medida de lo posible que detallaremos más adelante.

 

Higiene:

Aunque en los campamentos de verano siempre se ha cuidado a diario la higiene, este año haremos aún más hincapié en ello. En el caso de espacios cerrados como habitaciones, taller, comedor, etc. se aumentará también los periodos de ventilación de las mismas. En los cambios de turno se hará una limpieza exhaustiva de todas las instalaciones. 

 

Con los niños incidiremos en el lavado de manos, la higiene personal y se usarán geles hidroalcohólicos. La organización de Atelier Tipi y el Albergue la Brena dispondremos de dispensadores, pero como veréis en la lista de enseres propuestos (adjunta en el correo), os pedimos que los niños lleven consigo uno propio. 

 

Distanciamiento social:

Siendo conscientes de que trabajamos con niños y la dificultad que ello conlleva a la hora de poner un distanciamiento, nosotros lo cuidaremos de la siguiente manera:

 

- A la hora de dormir: se ampliará la distancia entre camas ocupadas y se cuidará la ventilación para que no se estanque el aire dejando ventanas entornadas con la persiana bajada o abriendo durante diferentes momentos del día para renovar el aire.

 

- Durante la comida: Al disponer de espacio suficiente los niños mantendrán mayor distancia durante la comida. Este año, en lugar de enseñarles a recoger ellos la mesa lo hará nuestro equipo de monitores con guantes y mascarillas para evitar contacto innecesario con los platos, vasos y cubiertos de otros niños. Así mismo seremos nosotros quienes sirvan la comida, el aliño o las salsas que puedan sazonar los platos.

 

- En talleres y otras actividades reposadas: En talleres, como en las comidas, los niños se sentarán con mayor distancia para poder trabajar sin mascarillas. En caso de que quieran sentarse más cerca les pediremos que hagan uso de ellas, pero en cualquier caso se cuidará siempre la seguridad de los niños. 

 

- En actividades deportivas: Puesto que en estas actividades no es obligatorio el uso de mascarillas les intentaremos mantener a distancias prudenciales siempre y cuando no se encuentren en una situación de necesidad o peligro.

 

Respecto a este último apunte queremos incidir en que el bienestar, tanto físico como mental, de vuestros hijos es nuestra prioridad y antepondremos esto a las distancias en caso de ser necesario atender, reforzar o “rescatar” a cualquiera de los participantes. Si un niño se cae, la prioridad será ayudarle a levantarse. Si un niño llora, la prioridad será su consuelo. 

 

 

Dicho todo esto, apelamos a la responsabilidad de las familias a la hora de mandar a los niños de campamento: si el niño presenta síntomas de contagio y/o ha estado en contacto con alguien que esté diagnosticado de COVID-19, por favor no los traigáis. Nosotros haremos controles diarios de temperatura y recomendamos que se realicen la prueba antes de venir, en una fecha lo más cercana posible al campamento. Os pedimos precaución y coherencia, la misma que nos comprometemos a aplicar nosotros.

 

Por último recalcamos una vez más nuestra gratitud ante vuestra confianza y apoyo alimentando la ilusión que ponemos en sacar adelante este verano. Gracias por ayudarnos a hacerlo posible.

 

María Pastor de Elizalde

CEO y Directora de Atelier Tipi S.L.U.